Desarrollo directivo

PROGRAMAS DE DESARROLLO DIRECTIVO

Directivos

Para potenciar la visión estratégica y el crecimiento profesional

Equipos

Para incrementar el rendimiento de equipos de trabajo

Organización

Para alinear la organización con la estrategia

Objetivos

El objetivo de este seminario es ayudar a los participantes a entender las demandas de su puesto de trabajo, y a liberar el potencial directivo que poseen para alinearlo con el mismo.

A quién va dirigido

A directivos, personal con mando y responsables de áreas funcionales coordinadas con otras áreas.

Método de trabajo

El seminario se ha diseñado para entender qué son las áreas de efectividad personal, facilitando la exploración de comportamientos individuales, asociándolos a los roles desempeñados en la organización, e identificando y planificando cambios orientados a liberar potencial directivo, buscando mejorar la efectividad personal.

Resultados

Al finalizar, los participantes tendrán mayor autopercepción, mejor comprensión de los demás y nuevas capacidades para entender y manejar situaciones cambiantes.

Objetivos

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a entender los modelos de negocio digitales y a diseñar estrategias digitales para lograr alinear su organización con el mercado, proporcionando instrumentos para la identificación e implantación de los cambios necesarios (transformación digital).

A quién va dirigido

Miembros de equipos directivos, jefes de división, jefes de departamento o de áreas funcionales.

Método de trabajo

El taller aborda los modelos de negocio digitales actuales, e invita a la reflexión, ya que cuestiona la alienación y el posicionamiento de la empresa con el mercado y los clientes digitales, ayudando a dar respuesta a cambios y oportunidades que podrían producirse.

Además, proporciona conocimientos para el diseño e implantación de estrategias digitales, abordando métodos y técnicas para realizar una transformación digital.

Resultados

Modelos de negocio digitales entendidos e interiorizados, visión de como articular una estrategia digital, entendimiento y planificación de un proceso de transformación digital para su implantación en la organización.

Objetivos

El objetivos de este programa es el desarrollo de personas con alto potencial para ocupar nuevas posiciones gerenciales.

A quién va dirigido

Personal con mando o sin él, que posean un alto potencial de crecimiento y que vayan a ser promocionados a posiciones de mayor responsabilidad.

Método de trabajo

Se trata de un programa de trabajo de desarrollo profesional personalizado, tutorizado y asistido. El programa combina la capacitación y adquisición de habilidades, junto con su aplicación práctica en el manejo de nuevas situaciones más complejas y de equipos humanos mayores.

Resultados

Al finalizar, los participantes poseerán nuevas capacidades para ocupar puestos de mayor responsabilidad en su organización.

Objetivos

El objetivo de este taller es la creación de ambientes de confianza en los equipos, que faciliten las relaciones interpersonales y la comunicación abierta

A quién va dirigido

Directivos, gerentes, mandos y equipos de trabajo

Método de trabajo

El programa busca crear un ambiente de confianza y entendimiento, alumbrando las dinámicas que subyacen en los grupos, las individualidades y las diferencias entre los participantes, desarrollando habilidades para trabajar con los demás.

Resultados

Al finalizar, los participantes entenderán las fuerzas que subyacen en los grupos, y como generar dinámicas internas de proactividad, participación, debate y aprendizaje continuo.

Objetivos

El objetivos de este programa es la mejora del rendimiento y de la capacidad del equipo para entregar resultados

A quién va dirigido

Directivos, gerentes, mandos y equipos de trabajo

Método de trabajo

El programa introduce a los participantes, de manera práctica y aplicada, en el manejo de herramientas y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento del equipo y la calidad de los resultados entregados.

Resultados

Al finalizar, los participantes sabrán como fijar y conseguir objetivos, haciendo que las actividades del equipo sean productivas.

Objetivos

El objetivo del taller es generar un entendimiento de la organización con una perspectiva global y una visión holística

A quién va dirigido

Directivos y personal con mando

Método de trabajo

El programa ayuda a generar una visión global de la organización, clarificando los objetivos corporativos desplegados en los departamentos, identificando las relaciones e interacciones internas, buscando a la vez compartir los mismos principios y cultura.

Resultados

Al finalizar, los participantes entenderán los impactos que las acciones tienen sobre la organización concebida como sistema, facilitando la toma de decisiones consistentes con los objetivos corporativos.

Objetivos

El objetivo del laboratorio es la mejora de la interacción y la entrega de valor interdepartamental

A quién va dirigido

Responsables y equipos de áreas funcionales o departamentos que interactúen o intercambien valor

Método de trabajo

El laboratorio introduce a dos o más responsables y/o equipos de trabajo a analizar y debatir, de forma directa, discrepancias en lo entregado, en la comunicación y la interacción entre departamentos.

Resultados

Al finalizar, los departamentos participantes estarán más cohesionados, interactuando y comunicando de manera fluida