Toma de decisiones

TALLERES PARA TOMAR DECISIONES BASADAS EN DATOS

Para Ejecutivos y Alta Dirección

Executive Business Analytics (EBA)
"Aprende, disfruta y logra objetivos con los datos"

El Programa Executive Business Analytics ha sido diseñado para dar respuesta a las necesidades actuales de Consejos de Administracion, Directivos, Mandos y responsables de tomar decisiones estrategicas basadas en datos en las organizaciones.

El programa se centra en el aprendizaje y uso de metodos de trabajo para leer e interpretar los resultados provenientes del analisis de datos, usando tecnologías innovadoras basadas en Big Data, Machine learning, Data Mining y analítica predictiva (Modeling), no entrando en explicaciones detalladas sobre las propias tecnologías y herramientas usadas.

El método de trabajo para el aprendizaje gira en torno a la aplicación del proceso de toma de decisiones basadas en datos, combinando las explicaciones teóricas y fundamentos, con el estudio e interpretación de casos prácticos.

El objetivo que persigue el Programa Executive Business Analytics es capacitar a los participantes para tomar decisiones en el momento presente, sobre lo conseguido por el negocio en el pasado (controlar el negocio) y sobre lo que proyecta conseguir en el futuro (proteger inversiones), desarrollando el aprendizaje en dos frentes, para lograr:

  1. Controlar los resultados obtenidos por el negocio e identificar desviaciones respecto de los objetivos fijados, para anticipar y poner en marcha medidas correctoras.
  2. Proteger las inversiones futuras a realizar, evaluando y cuantificando los riesgos asociados a las variables internas y externas del negocio, que pudieran dar al traste con las metas a lograr.

Para mayor información, déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico y te enviaremos un enlace para que te descargues el folleto completo de este curso.


Para Analistas de negocio

Programa Business Analyst
"Aprende a preparar y analizar información para controlar el negocio"

El Programa Business Analyst ha sido diseñado para desarrollar las competencias del analista de negocio, como pieza fundamental en el soporte a la toma de decisiones en las organizaciones.

El análisis de datos de negocio es parte esencial de la gestión moderna de organizaciones. La capacidad de utilizar datos de manera efectiva para impulsar decisiones rápidas, precisas y rentables, es una ventaja competitiva estratégica fundamental para las empresas.

El Analista de negocio (Business Analyst) es el vínculo entre las decisiones estratégicas de los directivos y las decisiones operativas de la organización, y este programa está diseñado para proporcionarle los fundamentos teórico-prácticos para que pueda cumplir con su función de manera eficaz.

En este programa de dos días, los participantes aprenderán los métodos y técnicas necesarias para tener éxito como analistas de negocio, capacitándose para:

  • Determinar, preparar y presentar de forma clara y coherente la información que permite controlar el negocio.
  • Explorar e identificar desviaciones e inconsistencias en los resultados del negocio (minería de datos).

El contenido del programa tiene un enfoque eminentemente práctico, utilizando ejemplos y ejercicios basados en casos reales de negocio, los cuales se desarrollan a través de trabajos en grupo pequeño y presentación de resultados y debates en el aula.

Al finalizar este programa, los participantes tendrán la capacidad de:

  • Reconocer las habilidades y competencias requeridas por el analista de negocio.
  • Adoptar y aplicar el método de Data-Driven Business.
  • Conocer y preparar la información necesaria para controlar el negocio e incrementar los beneficios.
  • Utilizar técnicas para el análisis y presentación de la información del negocio.
  • Identificar las causas de las desviaciones operativas del negocio.

Para mayor información, déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico y te enviaremos un enlace para que te descargues el folleto completo de este curso.


Para empresas y autónomos

Programa Business Data Reporting
"Aprende a tratar datos con hojas de cálculo para tomar decisiones"

El Programa Business Data Reporting ha sido diseñado para empresas y autónomos, que utilizan habitualmente las hojas de cálculo en sus actividades profesionales para el tratamiento de los datos, que precisen de un enfoque claro y práctico en la gestión, análisis y presentación de la información, como pieza fundamental en el soporte a la toma de decisiones empresariales.

En la gestión moderna de las empresas, es muy importante contar con un equipo humano preparado y capaz de establecer un sistema de Reporting ágil, que ayude al control de gestión y al incremento de la productividad y el rendimiento.

Para ello es fundamental evaluar las técnicas actuales y la tecnología disponible, para desarrollar sistemas que brinden eficiencia y eficacia en la gestión de la información relevante.

Este programa 100% práctico, tiene como objetivo aprender métodos y técnicas para el tratamiento de datos de las diferentes áreas de la empresa (Compras, Ventas, RR.HH, Finanzas, Marketing, etc.), mediante la aplicación en ejercicios y casos reales.

Para mayor información, déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico y te enviaremos un enlace para que te descargues el folleto completo de este curso.