Toma de decisiones

ALINEA TU ORGANIZACIÓN CON LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
(DATA DRIVEN COMPANY)

Los datos del pasado, permiten tomar mejores decisiones en el presente, para conformar el futuro

CONTROLA EL NEGOCIO

Detecta anticipadamente desviaciones en el negocio analizando nuestros cuadros de mando, y reacciona para alcanzar los resultados previstos

INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Logra mayor productividad y rendimiento de tus recursos operativos, con nuestras técnicas de minería de procesos

PROTEGE TUS INVERSIONES

Proteje la rentabilidad de tus inversiones, visualizando el resultado de tus decisiones con nuestros simuladores

SOLUCIONES PARA CONTROLAR EL NEGOCIO

BUSINESS DATA MINING EXECUTIVE (BDME)

Business Data Mining Executive (BDME) combina herramientas tecnológicas de última generación y soporte estratégico para transformar los datos en información útil para el control del negocio.

La principal ventaja de BDME es que no solo le permite al ejecutivo conocer el estado actual de su negocio de una forma fácil e intuitiva, sino que a través de un experimentado equipo de consultores tendrá el apoyo estratégico necesario para tomar las mejores decisiones en su empresa.

Las herramientas de BDME permiten organizar y analizar los datos para presentarlos de forma coherente y resumida a través de informes ejecutivos, paneles de control, gráficos, tablas y mapas que proveerán a los gerentes con la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos.

Los ejecutivos ahora pueden tener una visión global del negocio y comprender el rendimiento de todos los indicadores clave de la compañía, accediendo desde un único punto.

Los paneles de Business Data Mining Executive proporcionan:

  • Métricas de desempeño (ventas, margen, costos, etc.), seguimiento de tendencias, rendimiento del marketing, personal, entre otros.
  • Cumplimiento de metas, mostrando el estado actual de los indicadores clave con respecto a los objetivos trazados.
  • Alertas de riesgo sobre indicadores clave del negocio, niveles de producción, ventas, rentabilidad, costes, entre otros.

SOLUCIONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

PROCESS MINING PROJECT (PMP)

En el pasado los procesos se diseñaban de forma teórica y luego se implantaban en las organizaciones a través de complejos procedimientos, en muchos casos con resultados poco satisfactorios, ya que el proceso real resultante era muy difícil de identificar y por ende de medir y comparar con lo establecido por el modelo teórico o la normativa.

Actualmente, los nuevos sistemas de información registran cada vez más datos sobre los procesos de negocios en forma de los llamados “registros de eventos”. Sin embargo, a pesar de la omnipresencia de tales datos, la mayoría de las organizaciones continúan diagnosticando los problemas basados en ficción o suposiciones en lugar de hechos.

La minería de procesos es una disciplina emergente basada en un enfoque analítico y soportada en sistemas avanzados de procesos y minería de datos. La cual, no solo permite que las organizaciones se beneficien completamente de la información almacenada en sus sistemas, sino que también se puede usar para definir y verificar la conformidad de los procesos, detectar cuellos de botella, predecir problemas de ejecución y optimizar el uso de los recursos.

Una vez que los datos relacionados con los procesos han sido ubicados y validados por nuestros especialistas, el proyecto se divide en tres grandes partes:

  • Descubrimiento del proceso (definir el mapa real del proceso).
  • Conformidad (Estudio comparativo con proceso teórico/normativa).
  • Adecuación o mejora (rediseño, ajuste, intervención y soporte).

SOLUCIONES PARA PROTEGER LAS INVERSIONES

PREDICTIVE MODELING & DECISION SUPPORT (PMDS)

Toda empresa que desea emprender un nuevo proyecto (expansión, alianzas, diversificacion, etc) inevitablemente se enfrenta a decisiones que, en muchos casos, acarrean riesgos considerables.

Con las soluciones de Exagon en Modelado Predictivo y Soporte a la Decision, no necesita ser un especialista en estadística para calcular sus oportunidades y proteger mejor sus inversiones futuras, simplemente necesita conocer su negocio.

Con la solucion PMDS de Exagon es posible construir modelos interactivos y personalizados sobre el posible comportamiento de cada una de las opciones, y proyectar la ganancia esperada y probabilidad de exito de los diferentes escenarios del nuevo negocio.

Los expertos de Exagon trabajaran con usted para crear una solucion directa, basada en analitica predictiva de datos (simulaciones y computos de miles de escenarios posibles) que le permitiráidentificar y valorar las mejores opciones en sus planes de inversion.

A través de esta solucion, los gerentes pueden hacer uso de todo el poder que ofrece la analitica de datos para soportar sus decisiones mas importantes, sin preocuparse por los sofisticados calculos que estan detras y sin tener que aprender un nuevo software.

FÓRMATE CON NOSOTROS

Aprende a tomar decisones basadas en datos

CURSO DE TOMA DE DECISONES PARA DIRECTIVOS

Executive - Business Analytics (EBA)

El analisis de datos de negocios es una parte integral de la gestion moderna. La capacidad de utilizar datos de manera efectiva para impulsar decisiones rápidas, precisas y rentables siempre ha sido una ventaja estratégica fundamental para las empresas.

En este programa de dos dias, los responsables de tomar decisiones aprenderan a identificar, evaluar y seleccionar oportunidades de negocios que generan valor.

Utilizaran los resultados provenientes de tecnologias innovadoras como machine learning, data mining, process mining y analítica predictiva, para soportar la toma de decisiones. Finalmente, explorará los nuevos desafíos de implementar estos enfoques analíticos dentro de una organización (transformación digital).

El programa hace hincapié en el uso de los resultados provenientes de tecnologías avanzadas como Big Data, Machine Learning, entre otras, para obtener una visión real del negocio y mejorar la velocidad, confiabilidad y calidad de sus decisiones. Este curso le ayudará a identificar de forma fácil e intuitiva las mejores prácticas y oportunidades dentro de la organización, pero también aprenderá a leer las alertas sobre posibles desviaciones del negocio.

Al finalizar esta formación el participante estaráen la capacidad de:

  • Interpretar los resultados necesarios para controlar el negocio, incrementar la productividad y proteger inversiones futuras.
  • Estar expuesto a nuevas tecnologías que permiten tomar mejores decisiones.
  • Identificar oportunidades de negocio.
  • Evaluar los riesgos asociados con las decisiones de negocio.