¿Cómo influye el poder en nuestro comportamiento?

El experimento de la galleta

Carl Zweig publicó en la revista The Conference Board Review en 2010, un artículo sobre el comportamiento de los directivos en los consejos de administración.

Mencionaba el “experimento de la galleta”, del profesor Dacher Keltner de la Universidad de Berkley, California. Para el experimento reclutó un número de voluntarios, que dividió en grupos de 3. Uno fue nombrado líder y los otros dos debían ejecutar una tarea sencilla.

A los 30 minutos se les sirvió un plato con 5 galletas recién horneadas. Todos cogieron una y se la comieron. La quinta galleta, la última, probablemente no la cogería nadie, pero ¿quién se comería la cuarta?

Desproporcionadamente, los designados como líderes se comieron la cuarta galleta. No solo eso, comieron con la boca abierta esparciendo migajas alrededor de la mesa y sobre los otros voluntarios.

Irónicamente, Keltner concluye: “las habilidades más importantes para obtener poder y liderar efectivamente son las mismas habilidades que se deterioran una vez que tenemos poder”.

El poder influencia rápidamente la forma de relacionarnos con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *