Cuál es nuestra inclinación natural.


Los psicólogos Daniel Kahneman (Premio Nobel de Economía) y Amos Tversky, publicaron un estudio sobre la aprobación de inversiones por equipos directivos.

Diseñaron un experimento en el que a cada participante se le entregaba un documento que describía la inversión a realizar y el beneficio esperado.

 A una parte de los participantes se les dijo que la inversión se iba a realizar para evitar pérdidas. A la otra parte se les dijo que era para incrementar las ganancias de la empresa.

Los resultados fueron sorprendentes.

La mayoría de los participantes a los que se les dijo que la inversión era para evitar pérdidas, la aprobaron. La mayoría de los participantes a los que se les dijo que la inversión era para incrementar las ganancias, la rechazaron.

La conclusión fue que las personas asumen riesgos mucho mayores para evitar pérdidas que para obtener ganancias. Esta puede ser una de las razones por la que los equipos directivos aprueban ciertas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.